domingo, 18 de junio de 2017

Corpus Christi: La fiesta de Dios que se hace pan (Jn 6, 51-58)

Hoy celebramos el “Corpus Christi”… Es la fiesta del cuerpo entregado, de la vida donada... de Dios que se hace pan sencillo para así poder ser comido por todos y alimentarnos, hasta hacerse uno con nosotros y nosotros uno con Él…
El pan está al alcance de todos, es el alimento de la gente sencilla…
Y, sí, Dios se hace alimento… Quiere ser comido..., asimilado...
El pan no se ha hecho para ser adorado ni metido cuidadosamente en una caja...
El pan está hecho para ser tomado entre las manos, bendecido, agradecido, compartido y comido...
Hoy saldrán procesiones a la calle… Muchos saldremos a “acompañar” al Señor… Es nuestro modo de agradecer su entrega, su don; de acoger su regalo…
Pero, no olvidemos que, el mejor modo de hacerlo es “comerlo”, “tragarnos” su Palabra, su mensaje, su modo de entender la vida… y vivirla entregándola hasta quedar exhaustos…
Ser pan para los demás… ser agua fresca… ser el vino que da alegría... En definitiva, ser como Jesús…
Que al comulgar hoy, lo hagamos con la consciencia de que es el Señor quien entra en nuestra casa, en nuestro cuerpo, en nuestro interior, para alimentarnos, hacerse uno con nosotros, para ser en nosotros… y, así, hacernos semejantes a Él, hasta convertirnos en su Cuerpo… en otros Cristos que aman, adoran y sirven como Él...

1 comentario:

Unknown dijo...

jacky siemrpe es agradable encontrar y contar con blogs asi. definitivamente te haz ganado una seguidora jiji ♥ mis colegas de la gran hermandad blanca lo sabran tambien pues los topics son geniales. besitos!!!