miércoles, 27 de abril de 2011

Pascua 2011 (Colaboración)

Estamos a principios de la primavera, todo cambia, la luz, el perfume de lo natural nos envuelve, los árboles florecen, los campos florecen, los atardeceres nos invitan a contemplar la creación, contemplar la creación, es recordar lo que somos en el fondo de nosotros: vida, energía, amor…
Celebrar la Pascua es conectar con ese nosotros mismos, es permitir que la vida, la belleza, el amor… broten de forma espontánea de nosotros, es resucitar de nuevo, volver a crear lo que somos. Jesús resucitado es la fuente de vida que nos resucita, que nos ilusiona, que nos da la esperanza de volver a nacer.
Que la pascua nos vaya descubriendo el valor de lo concreto, de lo diario, de lo bien hecho, que nos acerque al mundo real, un mundo lleno de desigualdades y falto de amor. Que la pascua nos lleve a reinventar una convivencia más solidaria, que nos sitúe entre los más empobrecidos, que seamos capaces de sentir el dolor de tantos crucificados y lo llevemos sobre los hombros.
Recuperar cada día la luz de la resurrección, es hacer posible pensar desde lo más profundo de nosotros que otro mundo es posible, porque Dios está en cada hombre y mujer alentándonos para nuestra renovación.  

No hay comentarios: