lunes, 8 de septiembre de 2008

Orar con el Padrenuestro (9): “Padre, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal”

Padre,
sé que la tentación forma parte de la vida…
Encuentro muchos obstáculos en mi camino
que intentan alejarme de Ti…
Muchas veces me acecha la mentira,
la desconfianza, el desánimo…
Muchas veces siento que no merece la pena seguirte
y que incluso les va mejor a quienes no viven
según el Evangelio…

Padre, líbrame de la tentación de creerme más que los demás,
de pensar que puedo vivir sin Ti o al margen de Ti,
de confiar más en el dinero, en la imagen, en el poder.

Padre, protégeme en mi camino,
fortalece mi voluntad,
haz firme mi corazón
para vivir como auténtico hijo tuyo.

Inspirado en un escrito del P. Jorge de la Cueva, SJ, publicado en Magnificat del mes de agosto 2008, pp. 26-31.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, gracias por compartir algo tan bello como el amor a Dios. Ahora necesito que Dios me libre de la tentación. Gracias por la oración.