jueves, 5 de marzo de 2009

Pascua 2009 (Colaboración)

¿Cómo procuraré yo, que la celebración de la Pascua de este año 2009, sea verdadera?

Me hago esta pregunta en lo más profundo de mi ser para darme una respuesta sincera. Vivir la Pascua me lleva a cambios profundos en mi vida, cambios que me llevan a que mi vida se acerque más a la vida de Jesús y su Evangelio.

Este camino que comenzamos reconociendo nuestros pecados y de conversión, es un camino siempre nuevo, el camino hacia Jesús es continuo.

Comienzo, somos débiles y frágiles y solo SU fuerza nos hace seguir, renovarnos, reconciliarnos con nosotros mismos, asumir nuestra historia. Asumamos responsablemente el presente, asumamos nuestra vida con sus luces y sus sombras. Seamos humildes y aceptemos nuestras realidades y reconciliémonos con nuestra vida. Digámosle al Padre “aquí estoy sin esconderte nada de mi corazón”. En este camino hacia la Pascua pido al Padre, que la misericordia sea la que presida nuestras vidas, nuestra manera de mirar, de relacionarnos, de vivir como seguidores de Jesús.

En estos días de camino quiero oír la voz de Jesús que me dice: “Mira, estoy a la puerta y llamo. Si tú me abres, entraré y cenaremos juntos” (Ap 3,20) y poderle contestar dame un corazón nuevo. Quiero emprender una vida nueva.  

No hay comentarios: