miércoles, 15 de octubre de 2008

Decálogo del cristiano (Colaboración)

Hace unos días, nos invitabas a realizar a cada un@ nuestro propio decálogo y compartirlo partiendo del Sermón del Monte.

La interiorización de la lectura sosegada del Sermón del Monte que hemos ido haciendo, me lleva a realizar el siguiente Decálogo.

La consecución del mismo es una dinámica de vida, que iremos consiguiendo poco a poco, paso a paso, camino de liberación interior.

PADRE:

  1. Enséñame a ser anónima, que solo seas Tú el que conozca mis acciones.
  2. Que mi seguridad no sea yo, ni las cosas ni las personas que me rodean, que mi seguridad seas Tú que conoces mi fragilidad.
  3. Que no juzgue ni exija a ningún hermano, lo que no me juzgo ni exijo a mí.
  4. Dame el don de ser agradecido por todo lo que me das todos los días (el sol, el aire, el agua, los árboles…..).
  5. Me has hecho hija tuya, por eso mi dignidad y la de mis hermanos es inviolable.
  6. Que no sea indiferente ante la injusticia o el dolor ajeno, no permitas que calle.
  7. Dame el don de perdonar como Tú haces conmigo.
  8. Que proclame la verdad conforme a la enseñanza de tu Hijo que es la Verdad.
  9. Que cada acto de violencia que sienta en mi interior lo convierta en un acto de paciencia para mí y mis hermanos.
  10. Enséñame que no devolver “ojo por ojo y diente por diente” es construir Tu Reino.

Quiero terminar este Decálogo haciendo mi apuesta personal donde LA ROCA es Jesús.

No hay comentarios: