jueves, 28 de enero de 2010

Labor callada de los Misioneros en Haití

Por su interés, os comparto este artículo que ha salido publicado en el periódico digital de la Conferencia de Religiosos de España (CONFER).

Labor callada de los misioneros en Haití

Las comunidades religiosas dan ejemplo de trabajo coordinado en la zona

Madrid, 22 de enero (IVICON).- Desde que el pasado 12 de enero Haití sufriera un terrible terremoto que ha provocado un desastre humanitario de gran escala, son muchas las informaciones sobre el trabajo de los voluntarios, los soldados y los cooperantes de diferentes lugares. Más silenciosa hasta ahora ha sido la labor de los/as religiosos/as en el país. Son muchas las congregaciones religiosas que llevan muchos años trabajando en la isla caribeña, y que permanecerán allí cuando los voluntarios y los periodistas se vayan de nuevo.

Muchos/as religiosos/religiosas han partido hacia Haití desde la República Dominicana para sumarse a las labores de rescate y atención de los damnificados, coordinadas todas ellas por la CONDOR - Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas. Es el caso, entre otros, de un grupo de Religiosas Mercedarias de la Caridad, que ya han viajado a Puerto Príncipe para atender a las necesidades de los enfermos.

La CONDOR ha hecho público un comunicado en el que informa sobre la situación de las comunidades religiosas en Haití. Además han confeccionado una lista de centros en los que se puede colaborar.

A través del Servicio Misionero de Noticias y de la agencia Fides, hemos recibido nuevas comunicaciones sobre la situación de algunas de las Congregaciones.

El padre jesuita Ramiro Pàmpols ha comunicado: "Estamos por el momento, sumidos en una especie de caos y de callejón sin salida. Veremos cómo nos vamos rehaciendo en los próximos días. El Señor ama especialmente a los pobres y estoy seguro que nos acompaña, aun en el misterio del mal y del dolor". (sigue)


Si queréis leer la Nota de Prensa de la CONDOR, la podéis encontrar en este enlace.

No hay comentarios: