domingo, 31 de agosto de 2008

Meditando sobre el Padre nuestro (Colaboración)

Meditando las reflexiones sobre el Padre Nuestro, pienso que Jesús enseñó a los que le seguían a hablar con su Padre con esta oración alrededor de una mesa, mirándose las caras, haciendo penetrar a través de los gestos, las miradas y…!como no! con la palabra, cada una de las Enseñanzas que su Padre le había encomendado para instaurar su Reino.
Quiero compartir con vosotros algunas de las cosas suscitadas:

Padre nuestro… palabra clave, Dios nos ha creado para que consigamos ser hombres libres, sin los miedos que nos brotan de las “esclavitudes” que vamos haciendo nuestras y nos van paralizando hasta conseguir que seamos los “muertos” más activos que demanda la sociedad.

Santificado…
Tu nombre es Padre, que lo repita una y otra vez hasta sentir en lo más profundo de mi ser que soy hij@ tuy@.

Venga…
Padre, tu Reino es mi desarrollo progresivo en el que voy encontrándome contigo que eres Dios, en el que quieres que sienta a todos como hermanos, donde mi “yo” pase a ser TU yo.

Hágase…
Padre, tu voluntad es que sea hija tuya y que por encima de todo consiga ser persona libre sin que ninguna esclavitud me la arrebate

Danos…
Una mesa, un trabajo, una familia, pero…sobre todo danos TU REINO Y TU JUSTICIA.

Perdona…
Padre, permíteme romper las cadenas de todos los miedos que me tienen paralizada, concédeme el no juzgar, sobre todo de mi misma, enséñame a perdonarme y perdonaré a mis hermanos.

No nos…
Padre, enséñame a vivir por mí misma, no por el sendero que los demás quieren que viva.
Mi historia no está cerrada, está unida a la tuya, no está nada terminado.

Líbranos…
De construir mi casa sobre una Roca diferente a la Tuya.

No hay comentarios: