miércoles, 25 de junio de 2008

Fiesta de San Juan Bautista

En muchos pueblos y ciudades el día de ayer se ha celebrado la Fiesta de San Juan, una fiesta muy popular y de hondas tradiciones y raíces... Sin embargo, no sé si para todos es particularmente conocida su figura...
Juan "el Bautista" (conocido así por su "oficio": bautizar) es un personaje muy importante del Nuevo Testamento; es conocido también como "el Precursor", pues tuvo como misión "preparar el camino al Señor" para que el Mesías encontrase "un pueblo bien dispuesto"... Ello nos recuerda la misión del cristiano: preparar el camino para que Jesús sea conocido, amado y seguido... Pero, ¿cómo podemos preparar el camino? Hay formas muy sencillas... Una palabra oportuna que transmita el mensaje del evangelio (perdón, amor, misericordia, aliento), un gesto cercano que ponga de manifiesto la ternura y la compasión de Dios Padre... Preparar el camino para que las personas que nos rodean se dispongan a acoger como "buena noticia" el mensaje y la invitación de Jesús...
En boca de Juan se ponen una palabras preciosas: "Es necesario que él [Jesús] crezca y que yo disminuya"... ¿Puedo decir yo lo mismo? ¿Va creciendo Jesús en mí, en mi vida, en mi corazón? ¿Va "disminuyendo" mi manera de ver las cosas y van siendo sus criterios, su manera de ver la vida, de reaccionar, los míos?
Que la figura de Juan nos estimule en nuestro seguimiento a Jesús...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un aliciente tener páginas en Internet donde nos podemos alimentar eespiritualmente.

Anónimo dijo...

Me ha llegado tu dirección, gracias por acercame al Jesús que lo puedo llevar a mi vida diaria, este es cercano, humano y DIVINO